Detonan artefacto explosivo en inmediaciones de la Estación Policial de Jamundí

 

En la noche este miércoles 16 de octubre, un nuevo atentado terrorista estremeció a los habitantes de la zona urbana de Jamundí, tras la detonación de un artefacto explosivo que, de manera preliminar, habría dejado un policía aturdido, pero sin lesiones aparentes, que fue trasladado a la Fundación Valle del Lili para su valoración.

La explosión se produjo hacia las 7:40 p. m., en la parte trasera de la estación de Policía, ubicada  a 70 metros de la  guarnición, dejando afectaciones a varias viviendas cercana  y algunos  vehículos estacionados en la  calle del barrio El Dorado en donde residen los padres  del exalcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, al que le fue retirado el esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP)  y  afirmó que la explosión ocurrió justo al frente de la vivienda de sus progenitores los cuales  se  encuentran  ilesos.

Al parecer sujetos  a  bordo de  una  motocicleta  dejaron el  artefacto explosivo  al lado de  un árbol y emprendieron  la  huida hacia  rumbo  desconocido generando el miedo, zozobra y pánico entre los  habitantes  de este  barrio en pleno casco urbano.

El Coronel Carlos Oviedo , Comandante de la Policía Metropolitana  informó que la situación está siendo controlada por la Policía y se iniciarán las investigaciones correspondientes con los videos del sector para dar con las primeras capturas de los responsables de este nuevo hecho violento en el municipio vecino a Cali.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho que dejó a un uniformado lesionado.

Paola Andrea Castillo, la alcaldesa de Jamundí, quien hizo presencia en la zona, también se pronunció al respecto y elevó una petición de apoyo al Gobierno Nacional, frente a la situación de violencia que vive el municipio que en los dos últimos años ha sido afectado por 17 atentados y hostigamientos  contra  la  fuerza  pública.

“En nombre de todos los ciudadanos quiero expresar un profundo rechazo. Un explosivo de baja intensidad irrumpió la tranquilidad del municipio, dejando daños materiales. Jamundí merece vivir en paz. Estamos controlando la situación (…) les pedimos que nos unamos en oración para superar estos momentos de violencia. Al Gobierno Nacional le reitero una petición de apoyo para tener paz”, resaltó.

 

Redacciòn