Las víctimas fueron identificadas como el Intendente Leonardo Trujillo Tovar, comandante de la unidad atacada, y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina. Además, un civil que se encontraba en el lugar resultó herido y está siendo atendido en el hospital local.
Después del atentado mortal cometido por integrantes de las Disidentes Farc contra la estación policial de Nátaga , las autoridades desplegaron refuerzos militares para intentar recuperar el control del municipio huilense atacado por insurgentes que salieron desde el sector rural de San Luis del municipio de Páez en límites con el departamento del Cauca.
Durante el ataque, los uniformados intentaron repeler la agresión de al menos cincuenta guerrilleros fuertemente armados, pero fueron alcanzados por las balas, perdiendo la vida en el lugar.
Tras el ataque, un helicóptero artillado sobrevoló el municipio, y se desplegaron refuerzos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía y un pelotón de Caballería Liviano de la Novena Brigada del Ejército, logrando retomar el control del casco urbano de Nátaga.
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, se pronunció sobre el atentado, expresando un mensaje de condolencias y determinación en la búsqueda de justicia.
Por su parte el Coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, Comandante del Departamento de Policía Huila, confirmó los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Nátaga durante la noche del jueves 10 de octubre. En este trágico suceso, dos uniformados perdieron la vida. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer las circunstancias de este doloroso episodio.
En redes sociales, testigos cercanos al hospital San Antonio de Padua registraron en vídeo la llegada de los policías al centro médico. Se logra ver como los profesionales de la salud intentaban mantener con vida a Leonardo Trujillo y Carlos Hernández.
Debe estar conectado para enviar un comentario.