En la tarde de este viernes 11 de octubre, se registró un hostigamiento en contra de la fuerza pública en este municipio por parte al parecer de las Disidencias de las Farc, generando temor entre sus habitantes y algunos pocos visitantes que se había desplazado a la considerada turística “Suiza de América” en la cual se adelatan los preparativos para celebrar su cumpleaños este sábado 12 de Octubre.
Las autoridades reportaron que decenas de familias bebieron permanecer encerradas en sus viviendas y establecimiento comerciales, debido a las ráfagas de fusil provenientes desde las montañas aledañas y de algunos insurgentes que bajaron hasta el casco urbano.
En videos publicados en las redes sociales, también se observa a varios hombres armados transitando por las calles de esta población, portando armas de largo alcance tal como lo solian hacer hace tres décadas.
Aunque no se conoce el grupo armado ilegal responsable de este nuevo ataque, sin embargo, las primeras hipótesis señalan al Estado Mayor Central de las Farc que delinque abiertamente e todo el territorio Caucano.
En este nuevo hostigamiento y ataque armado al parecer el grupo guerrillero tendría la intención de llegar hasta la sede del Banco Agrario y asaltarlo tal como ocurrió en esta misma semana en los municipios de Corinto y Caloto.
Se espera que en las próximas horas las autoridades y la los mandos de la fuerza pública entreguen un informe sobres este hostigamiento presentado en este municipio y destino turístico del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.