Un aparatoso accidente se presentó en las últimas horas en el kilómetro 95 entre los municipios de Mosquera y La Mesa (Cundinamarca) cuando un bus que transportaba estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) perdió el control y se volcó al costado izquierdo de la carretera.
En la buseta de la empresa TCI Turiscol, de placas WPQ 888, que presentó al parecer una falla mecánica en el sistema de frenos viajaban 28 personas, de las cuales, cinco perdieron la vida y 23 que resultaron heridas y debieron ser trasladadas a los hospitales de Mosquera, Funza y Soacha.
Las víctimas fatales fueron identificada como las estudiantes de auxiliar en clínica veterinaria de la Corporación Educativa Nacional: María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años, Karen Lorena Camero Galvis de 18 años, Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años, Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años y Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.
En el lugar se presentaron unidades de bomberos de la delegación departamental, Tena, San Antonio del Tequendama, Soacha y Mosquera.
Asimismo, desde la Gobernación de Cundinamarca se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca con ocho ambulancias y apoyo de la ambulancia de la Conseción Devisab.
“Al parecer, pierde el control en la vía que comunica La Mesa con el municipio de Mosquera. Se transportaban 28 estudiantes de un centro educativo en un bus de la empresa Turiscol, de donde tenemos al momento 23 personas que son valoradas y remitidas a centros asistenciales, y cinco víctimas fatales”, comentó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.





Debe estar conectado para enviar un comentario.