Masacre en Yondó, Antioquia, deja 5 personas muertas; entre ellas había un líder comunal

 

Cinco personas que se transportaban en una camioneta fueron asesinadas por hombres armados en la región del Magdalena Medio.

La nueva masacre número 50 del 2024 según Indepaz fue cometida en límites entre los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), en el sector conocido como Las Palmas de la vereda La Rompida.

Aunque hasta el momento la fuerza pública no ha dado un informe con detalles de la masacre, se sabe también que entre las víctimas se  movilizaba un dirigente comunal, identificado  como Fredy presidente de la JAC Lejanías de Cantagallo.

El grupo fue interceptado por un grupo armado al margen de la ley, quienes abrieron fuego de manera indiscriminada, acribillando a las personas que se encontraban dentro de la camioneta.

Según información de organizaciones de derechos humanos, que ayer a las 4:30 de la tarde fueron ultimados en Yondó estas personas por la acción criminal  de un grupo armado ilegal dando muerte de cuatro habitantes de la Vereda Lejanías, identificados como: Licimaco Zamudio, líder social, Johanna Sepúlveda «Nani» secre taria de la JAC, Eduardo Turra y su hijo Jhon Fredy Turra presidente de la JAC Lejanías de Cantagallo.

«Desde anoche estamos coordinando con las autoridades para llegar al lugar de los hechos, pero por la complejidad del lugar hasta hoy en la mañana pueden llegar al sitio, aunque desde anoche están desplegando soldados hacia el lugar», dijo una fuente militar.

También avanzan en la plena identificación de las víctimas. El gobernador de Antioquia, Andrés Julian Rondón, ha ofrecido una recompensa de 500 millones de  pesos  para quien suministre información que conduzca a los responsables del  múltiple homicidio.

Redacciòn