En Popayán se registró la captura de alias “Naifer”, una de las presuntas cabecillas principales de las disidencias de las Farc en el sur del departamento del Cauca quien es señalada por las autoridades como el haber coordinado los homicidios de militares y policías en el Cauca.
La mujer, de 22 años, identificada como Naifer Suleny Ceballos Díaz, tenía amplia injerencia delictiva en los municipios de Argelia, Patía, Balboa y El Tambo, Cauca. Según parece, estaba vinculada a la estructura Carlos Patiño y hacía parte de la Mesa Departamental de Víctimas.
De acuerdo con inteligencia militar, la implicada, al parecer, coordinaba la comisión de homicidios a policías y militares en la región caucana, entre otros delitos. Por la comisión de estos asesinatos, la mujer pagaba hasta 10 millones de pesos.
Además, estaría implicada en el homicidio del ciudadano Lisandro Bolaños en el pasado mes de marzo, hechos registrados en el municipio de Balboa; un hecho violento que habría sido ordenado por alias ‘Giovanni’, uno de los cabecillas principales del grupo armado al margen de la ley.
Alias “Naifer” fue capturada a las afueras de un conjunto residencial cercano a la Tercera División del Ejército Nacional donde, presuntamente, se encontraba adelantando labores de inteligencia delictiva con el objetivo de planear un atentado contra el comandante del Comando Específico, brigadier general Federico Mejía.
La mujer se encontraba acompañada por un menor de cinco años, supuestamente para no levantar sospechas. Naifer Suleny Ceballos Díaz fue enviada a la cárcel por concierto para delinquir con fines de terrorismo y homicidio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.