El hombre, señalado como segundo cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc en el sur del Valle del Cauca , fue detenido en la Terminal de Transportes de Cali a cinco meses del atentado con una motobomba en Jamundí, este sábado de acuerdo a las autoridades se produjo capturado Andrés Eduardo Martínez Rosero,alias “Potro” o «Búfalo» de 22 años de edad, señalado como el responsable del hecho dejando abandonada la motocicleta con explosivos que dejó 17 personas heridas entre ellos dos uniformados heridos.
Ha sido el propio Director de la Policía el General William René Salamanca quien dió a conocer la noticia. “¡Cae autor de atentado en Jamundí! En Cali, en coordinación con la Fiscalía, capturamos a alias ‘Potro’ o ‘ Búfalo’, segundo cabecilla de redes de apoyo del frente ‘Jaime Martínez’, quien, en mayo pasado, habría activado motobomba que dejó dos policías heridos”, escribió en su cuenta de X el General.
El General también señaló que alias ‘Potro’ estaría implicado en otras alteraciones del orden público registradas también en zona rural de Jamundí.
“En junio, mientras esa organización criminal activaba otra motobomba en Jamundí, que dejó un civil muerto y 14 heridos, entre ellos dos uniformados y un menor de edad, alias ‘Potro’ estaría participando de hostigamiento a subestación de potrerito”, sostuvo el General Salamanca.
De acuerdo con la investigación “esta persona había ingresado desde los 17 años hacer parte de las antiguas Farc, hoy en día de la ‘Jaime Martínez’ y tenía un rol muy importante como segundo cabecilla de la Comisión de San Antonio en zona rural del municipio Jamundí, encargado de realizar acciones terroristas como la que realizó el pasado 20 de mayo y otras acciones que están investigando la participación de una de un ataque a la Subestación de Policía Potrerito el 12 de junio”.
Alejandro Eder Garcés, alcalde de Cali, también se pronunció al respecto de la captura y señaló que “Les seguiremos dando duro hasta que erradiquemos a estos terroristas de una vez por toda de nuestra ciudad y región”, escribió el alcalde en su cuenta de X.
Para evitar alteraciones en el marco de la realización de la COP16 que se celebrará en la ciudad de Cali, el próximo mes de octubre, con la presencia de varios jefes de Estado y delegaciones de 181 países, las autoridades decidieron aumentar la presencia militar en la zona, con 14 escuadrones del Ejército y dos batallones de Fuerzas Especiales. También se entregaron diez vehículos blindados, conocidos como gladiadores, que garantizarán la protección de la comunidad y las tropas.






Debe estar conectado para enviar un comentario.