En respuesta a la creciente preocupación de la comunidad frente a la proliferación de zancudos en el sector de las Dos Aguas, la Secretaría de Salud Pública Municipal a cargo de María Teresa Cambindo realizó una visita de inspección para abordar esta situación.
La escasez de agua en la fuente hidráulica del río El Palo es el principal factor que ha generado este fenómeno.
Durante la visita de los técnicos, se proporcionaron recomendaciones a la comunidad para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por los zancudos, como el paludismo, el dengue y la fiebre amarilla.
Se recordó a los habitantes de la zona ribereña que es fundamental tomar medidas para reducir la presencia de zancudos, ya que estos insectos se crían en agua estancada y pueden transmitir enfermedades graves por lo que resulta importante que la comunidad trabaje en conjunto para prevenir la proliferación de zancudos y proteger la salud pública.
Desde la Secretaría de Salud Municipal se hizo énfasis para toda la comunidad Portejadeña lo fundamental de contribuir a eliminar los mosquitos depende de todos y prevenir estas enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika y así evitar afectaciones mayores en su salud y la de su familia.




Debe estar conectado para enviar un comentario.