Corea del Norte conquistó el Mundial femenino Sub-20 de Colombia

 

Corea del Norte fue superior a Japón y se impuso 1-0 en la gran final  del Mundial femenino Sub-20 de Colombia, en partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo de Ri Song Ho sólo le ganó 1-0 a Japón en la final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia pero lo sometió de principio a fin, con lo que se coronó campeón por tercera vez del torneo juvenil.

En el estadio El Campín, se dieorn cita 32.908 personas, los focos estaban puestos en la volante Chae Un Yong, pero la que se puso el overol y lideró al equipo fue la atacante Choe Il Son, que anotó el tanto que le dio el título a su equipo.

Las Azaleas Orientales se plantaron en territorio rival y empezaron a incomodar a sus rivales con su intensa presión y marca personalizada, especialmente sobre Aemu Oyama y Shiomi Koyama, las centrocampistas que estaban llamadas a empezar el juego. Así fue como se acercaron por primera vez al minuto 4 con una gran jugada individual de Il Son que atajó Akane Okuma, que supo desde ese momento que este iba a ser el partido del torneo en el que más la iban a exigir.

Sin embargo, Japón se sacudió y logró responder en la siguiente jugada al hacer llegar el balón a la volante ofensiva Manaka Matsukubo, que sacó un remate que pasó por encima del horizontal de Chae Un Gyong.

El dominio norcoreano fue creciendo cada vez más y la presión ahogó a las japonesas, que no pudieron soportar mucho y recibieron el primer golpe al minuto 15. Il Son recibió en la banda derecha, se deshizo de dos rivales y apenas entró al área sacó un zurdazo que colgó a Okuma y puso a celebrar, con los aplausos del público de fondo, al banquillo de Ri Song Ho

Redacciòn