La vibrante y multicultural Puerto Tejada este 17 de Septiembre está de fiesta, se cumple el 127 año de haber sido oficialmente declarada su vida municipal en cuyo lapso de tiempo ha experimentado un crecimiento impresionante y se ha convertido en uno de los municipios más promisorios del Norte del Cauca.
Con un desfile engalanado por la reinas de los valores se recordó con entusiasmo la importancia de asumir un nuevo ritmo de progreso y comprensión en el que se respete la diferencia, se busque la equidad, se rescate el valor multidimensional de cada ser humano y que, con base en toda esta pluralidad y tolerancia, construyamos una Puerto Tejada más amable, alegre y bonita, pero también justa, equitativa y emprendedora.
Pese a sus dificultades propias de una población aún por recuperar el liderazgo de otrora sus ventajas competitivas y comparativas de estar en una posición geográfica privilegiada, cuenta con una diversidad cultural que la convirtió en un municipio hogar de una comunidad alegre, de gente trabajadora,personajes destacados en la política, el periodismo,la música, las letras,profesionales y artistas virtuosos con oportunidades para propios y visitantes.
Este sábado 21 de Septiembre en el Malecón del Río El Palo, estará el «Mísil de la salsa» , Alvaro del Castillo junto a otros destacados cantantes y oreuestas celebrando el natalicio de su natal Puerto Tejada
Puerto Tejada en medio de sus adversidades poco a poco ya está recuperando el espíritu deportivo que lo destacó en el pasado, sigue siendo cuna con la fibra talentosa de grandes futbolistas, atletas y deportistas. Mejoras en su infraestructura , servicios públicos, crecimiento comercial y de emprendedores viene experimentando . Esta es la oportunidad de ampliar el abanico de oportunidades de evocar espacios añorados y recordados con cariño de un pueblo de resistencia en sus albores.
Quienes la conoce y forasteros aprendieron a quererla, son aún testigos que percibieron durante décadas los signos y las huellas materiales e inmateriales que han viajado desde el 17 de septiembre de 1897 hasta hoy y que conforman no solamente la historia de los hechos y los personajes que nos han poblado y definido con el paso del tiempo, sino el rastro de ese espíritu de ascendencia negra y mestizaje que va quedando impregnado en cada rincón de sus barrios y veredas.
Puerto Tejada ha enfrentado en el pasado y ahora grandes desafíos y todos merecen ser sorteados con éxito; cuando la adversidad en diferentes campos hizo necesario convocar a un solo aliento el tesón de los primeros pobladores y sus dirigentes de entonces, este se hizo presente y rehizo lo que había sido destruído, o de lo que había sido un sueño y luego un proyecto, levantó un realidad e inspiró un futuro que está por construir entre todos.
Puerto Tejada hoy el resultado del esfuerzo de incontables hombres y mujeres que forjaron esta tierra , centímetro a centímetro, con trabajo, con honestidad, con perseverancia, con valentía.
Es hoy la ciudad que nos entregaron nuestros mayores y tenemos que hacer lo que podamos para dejar a nuestros descendientes la mejor Puerto Tejada, la que exprese el alma valerosa y orgullosa de quienes trabajaron, vivieron, lucharon y murieron por ella.
Feliz cumpleaños , son 127 años de un municipio pujante, de contrastes, que avanza día a día, y gente única en la que sus habitantes hablan de los orgullosos que se sienten de construir día a día un mejor terruño.








Debe estar conectado para enviar un comentario.