En las últimas horas las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de la masacre en zona rural de López de Micay en los límites con Buenaventura que dejó 12 víctimas: siete hombres y cinco mujeres los cuales departían en un establecimiento abierto al público cuando fueron atacados y asesinados.
El hecho ocurrió en zona rural de López de Micay en el la vereda la Sagrada Familia del corregimiento de Santa María en el Litoral Pacífico Caucano, exactamente , en la zona baja del río Naya, donde estas doce personas fueron ultimadas con armas de fuego.
De acuerdo con los últimos detalles que han entregado las entidades territoriales respecto a lo ocurrido, fueron cinco mujeres y siete hombres los asesinados en esa zona del país en los límtes entre Cauca y Valle del Cauca.
Lo que sí se confirmó es que las víctimas fatales no hacían parte de las comunidades ubicadas en esa zona del río Naya. La Armada de Colombia informó que ha desplegado unidades fluviales y de Infantería de Marina hasta Puerto Merizalde para apoyar a las autoridades gubernamentales en la región del río Naya.
Así mismo, se dio a conocer que las autoridades llevarán a cabo una mesa técnica para definir la manera de acceder a la comunidad de Santa María, ubicada en la jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca; tienen como objetivo coordinar una misión de verificación en el sitio del múltiple crimen, debido a los eventos de orden público recientes.
Además de la misión que busca identificar a las víctimas y esclarecer lo sucedido, las autoridades también enviarán a un grupo para brindar atención especial a la población civil en esa zona de Buenaventura.
La alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, informó el pasado lunes que organismos defensores de los derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo, viajaron con el objetivo de facilitar el traslado de los fallecidos al casco urbano para su identificación y posterior sepultura.
Yirson Ledesma, Personero de López de Micay , señaló que la masacre tiene en alerta a todas las familias de ese territorio del Pacífico Caucano en donde las bandas criminales y grupos insurgente tienen dominio en la zona.
Sin embargo en las últimas horas con relación a la masacre en López de Micay, Cauca, en la que perdieron la vida 12 personas, el ministro de Defensa Iván Velásquez aclaró desde Cali que se trató de un enfrentamiento entre miembros de la estructura ‘Jaime Martínez’ por desacuerdos en manejos del narcotráfico. Al parecer alias ‘Pablo Villa’ según el ministro fue quien ordenó los asesinatos, cuando estas personas se disponían a negociar cocaína con el ELN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.