Por: Alvaro Miguel «El Negro» Mina.
La felicidad para disfrutar la vida, muchas veces la llevamos dentro del corazón, o está a la vuelta de la oreja, sin percatarnos o sin darnos cuenta, dijo, «Camisa».
En el caso de «Fhanor Fory», cariñosamente conocido cómo,«Camisa», es un hombre, «armonioso», qué de joven, fué electricista, monta llantas, y extrajo arena del río La Paila, en los machos de «Don Merejo», «Ñato» y «Arturito», en el Paso La María, en Puerto Tejada; para él, la felicidad la tiene a flor de labio, cada mañana.
El día 07 de Julio, a Dios gracias fué notificado, de su jubilación, en la «Planta de Propal»; además de haber laborado cómo empresario de apuestas permanentes y de ser un alma viviente capaz de quitarse la «Camisa», para dársela a un amigo.
Sus vecinos, familiares y compañeros de trabajo, aseguran, qué es una persona correcta, cumplidora de su deber y un maestro en la culinaria, especialmente en el «Sancocho trifásico», y la fritanga con carne de «marrano».
Un día cualquiera recibió un consejo de su compadre, «Media Vida», quién le dijo: «Ahorre, consiga una buena mujer, qué tenga «EPS», qué sepa cocinar, para poder estar «rollizo» y tener buena «macana», y eso sí, póngame cuidado, («construiga»), su casa; para fabricar futuro», y no olvide tomar, «Kola Granulada», todas las mañanas.
El viejo «Camisa», amante de ir a mercar, salió un domingo luciendo una pinta «Hawaiana», zapatos de «Charol», «gafas oscuras», al mejor estilo de «Hollywood», y camino a la galería se encontró con «Carmen Elena Larrahondo», una morena de «Caja Ancha», y sonrisa ladrona; pues según el propio «galán», con tan sólo dos miradas se le robó el «Corazón de Cristal», partido en mil pedazos, hasta ése bello momento.
Luego de tomarle las placas, es decir pedirle el número de celular, e indagarla sobre la fórmula del «sancocho de cola de res», con «Cocido Largo» y «Yuca Chiroza», para 15 personas, él «Negro», se rascó la cabeza y salió contento.
Para probar suerte, selló el «Chance», con los últimos cuatro números del celular de «Carmen», y al otro día la buena noticia; ganador de la apuesta y de inmediato, propuesta de matrimonio, para la «Negra».
En sólo ocho días sellaron la noche de bodas, para luego partir de «Luna Miel», en un Crucero por las «Bahamas». Por fortuna le salió cómo él, la quería y cómo la había soñado?: » Piel Canela, con «EPS», pelo liso, e hincha del Glorioso Deportivo Cali»; sin importarle el prolongado descenso por el cuál está transitando la institución.
De ésta unión hay tres hijos: «Jhon Jairo», «Melliza» y «María Fernanda», dos de ellos profesionales y un promisorio futuro gracias a la unidad familiar y los buenos principios, heredado de los abuelos.
El gran secreto de «Camisa», está en saber sonreír, lucir una buena pinta, ser ordenado en los compromisos, pagar a tiempo los impuestos y «Cero Celular», cuando se está en la ingesta de los «lípidos»; almorzando o desayunando, para evitar desconcentración o un cabezazo al segundo palo.
Asegura, éste afortunado «Don Juan», qué gracias a una consulta médica se dió cuenta qué el éxito de toda persona está en la producción de «Dopamina», sustancia qué se obtiene gracias al buen genio, a la sonrisa y al agradecimiento; además de una excelente respiración al momento de conciliar el sueño, en una «Cama Radio», de esas 4×4, de sábanas blancas y almohadas de plumas.
El Viejo, «Camisa», amante de la música cubana, luego de su pensión, se dedica a recorrer las calles de Puerto Tejada, en «La Chola», una motocicleta adaptada, con «bafles», «luces sicodelicas», «bajos», «twitters», «brillos», «cornetas» y una cámara fotográfica con seguimiento satelital. Dejando a su paso una stella de alegría y armonía propia del jolgorio del fin de año 2024 qué se avecina y de su propio «Cuscuyeo», musical.
Al simpático personaje lo encontramos disfrutando de la brisa del río Palo, escuchando los acordes cubanos y la melodía de diciembre. Luciendo eso sí, muy «Pirinolo», un sombrero de «Yarei», adquirido, en la «Isla de Martí», en el Caribe, del cuál asegura, tener «secretos y bondades», especialmente en las noches de «Luna Llena», al momento de los furtivos encuentros con «Eros», el hijo joven de «Afrodita» la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Nuestro, querido «Camisa», asegura qué con la llegada de «Septiembre», entramos en época de «pre/calistenia», navideña y a gozar se dijo.
Felicitaciones al popular «Camisa» y a su núcleo familiar, pues según los astros se trata de un hombre hecho a pulso y poseedor de una inmensa fortuna: «Su responsabilidad en el cumplimento del deber, buen amigo y buen padre, el gusto por la buena Meza, el amor por sus nietos, la asistencia a la Santa Misa, para compartir los diezmos, los domingos, en señal de Gracias».
«En hora buena Tío, y Olé»
Debe estar conectado para enviar un comentario.