La Oficina de Desarrollo Social y el Enlace de la Población LGBTIQ+ (OSIGD) de la Alcaldía de Miranda celebró la «Gala de Colores por la Inclusión», un evento que destacó la importancia de la población diversa en el municipio.
Durante esta jornada, se presentaron actos culturales, incluyendo la participación de un miembro de la comunidad LGBTIQ+, quien compartió su historia de vida y presentó un video sobre su experiencia.
También se presentaron el grupo de baile JEED de Corinto y la banda de rock Psicotecnia de Miranda. Además, se reconoció a varios integrantes de la población diversa LGBTIQ+ por su contribución a la comunidad.
De esta manera la Administración Municipal que orienta el Alcalde de Miranda Walter Zúñiga Barona fomenta la estrategia de visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ que no sólo significa tener la oportunidad de incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de esta población, también es la ocasión de convertirse gubernamentalmente en activos promotores de la igualdad.
En esta encuentro se destacó que ss contundente, nada que amenace los derechos de las personas y las comunidades puede considerarse progreso; por tanto, es más urgente que nunca llevar a cabo reformas legales y políticas encaminadas a garantizar la justicia y la protección para todas las personas LGBTIQ+. De ahí la importancia de poder asegurar un entorno en el que todas las personas posean el mismo derecho a no ser objeto de violencia, persecución, discriminación y estigmatización.
Debe estar conectado para enviar un comentario.