Desconocidos activaron, una motobomba en inmediaciones a la Estación de Policía del municipio de Samaniego, sur occidente de Nariño, donde este 23 de agosto se celebra el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho sucedido poco después de las 5 de la tarde de este jueves 22 de agosto por fortuna no dejó víctimas humanas ni heridos de gravedad.
En este hecho, dos transeúntes que se movilizaban en una motocicleta resultado heridos por la onda explosiva, además de varios vehículos y viviendas averiadas.
Este suceso terrorista pone en vilo el desarrollo del Concurso Departamental de Bandas Musicales, el cual daría comienzo y será el certamen número 40 del evento que reúne a más de 1500 músicos y todo el turismo de la región.
Hasta el momento las autoridades oficialmente no se han pronunciado al respecto, se estima que a través de un consejo de seguridad se defina la continuidad del evento en las próximas horas. Cabe anotar que la mayoría de los participantes del certamen ya se encuentran en Samaniego listos para su participación.
Sin embargo se conoció a última hora que el Gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo rechazó el atentado terrorista y sostuvo que “ Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Samaniego. Este acto de violencia es un ataque directo a la paz y al proceso que estamos construyendo en esta región de Nariño. Nuestro departamento ha decidido vivir en paz, y por eso, rechazamos con firmeza las acciones de los violentos, reafirmando que seguiremos firmes en nuestro propósito de hacer realidad este anhelo de las comunidades.Expresamos nuestro respaldo contundente al Festival de Bandas y queremos que la Banda Sinfónica inaugure el evento. Mañana estaremos en el municipio para acompañar a nuestra gente”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.