Capturan 17 integrantes de la “La Inmaculada” y se  esclarecen homicidios

 

Con la captura de 17 integrantes de la banda ‘La Inmaculada’, gracias al trabajo articulado de las autoridades del Valle del Cauca, continúa debilitándose esta estructura criminal que  vienen afectando  a Tuluá.

Con este resultado se logró además el esclarecimiento del homicidio de dos concejales  y una  líder social y funcionaria de la Alcaldía de Tuluá.

“Es muy importante esta captura que se ha realizado por parte de la Policía acompañada de la Fiscalía que esclarece unos hechos muy dolorosos que sucedieron en Tuluá hace siete meses con la muerte del concejal Eliecid Ávila; hace cuatro meses con la muerte de Claribel y el concejal Londoño, estos capturados fueron las responsables de la muerte de estas tres personas y ya podemos decir que están en la cárcel”, señaló la Gobernadora  del  Valle  del Cauca  Dilian Francisca Toro Torres en una rueda de prensa realizada en Tuluá y quien ha  liderado la  lucha  frontal contra  la  delincuencia y bandas  criminales

La mandataria seccional  quien ha destinado más de 700 millones  de  pesos  para reforzar la  seguridad en esta  ciudad también agregó que estas acciones logradas, deben darle a los Tulueños  confianza en que se está haciendo un gran trabajo articulado con las autoridades, pero también, con la ciudadanía, en la medida que haya colaboración con información. “Nosotros no hemos parado en nuestra búsqueda de recuperar la autoridad y garantizar la seguridad y protección de la población y desde luego, seguimos garantizando la recuperación económica del municipio”, puntualizó.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Diana’ o ‘La Mona’, quien desde la cárcel recibía instrucciones de los  principales cabecillas de ‘La Inmaculada’, para coordinar acciones contra líderes sociales y políticos.

De acuerdo con el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de Policía Valle, se realizaron 16 allanamientos “que dan como resultado la captura de 15 personas y la aprehensión de dos menores de edad, la incautación de una serie de inmuebles de gran material de munición, estupefacientes y elementos tecnológicos, los cuales nos ayudan a continuar con la investigación”.

Además, Garavito indicó que se está imputando  directamente “también a dos actores criminales que se encuentran en este momento recluido en cárceles como son alias ‘Pipe’ y alias ‘Carlos Way’Con eso estamos blindando al municipio de Tuluá y estamos capturando estos integrantes de esta banda criminal  que está haciendo daño a los Tulueños”.

Los capturados deberán responder por investigaciones relacionadas con homicidios selectivos, extorsión, tráfico local de estupefacientes y tráfico de armas de fuego

Redacciòn