Por: Alvaro Miguel “El Negro” Mina.
La exitosa y seductora historia de 20 años en la cocina nacional e internacional, qué se inició por la preparación de una gelatina; y la ternura, amor y mimos de una madre de familia, contada por su protagonista.
Ésta semblanza hoy recorre el mundo Gourmet, gracias al Good Well de «Platillos Voladores«, epicentro del buen comer en Cali, y al «Magin» de su arquitecta, la Chef, Vicky Acosta.
Sin olvidar el gran secreto de la gastronomía: «Presentación impecable, combinación de sabores únicos y balanceados, ingredientes de alta calidad y frescura, así cómo una elaboración cuidadosa y creativa», agregó, la Cook, Vicky Acosta, desde Cali, para el Mundo Gastronómico.
Los primeros 20 años de atención y degustación de los mejores platos de la gastronomía local e internacional,se celebraron en la sede principal en Cali, con asistencia de la amable clientela y contertulios, con todo éxito y satisfacción, dijo su Gerente, Carlos Osorio, en diálogo con el Periódico, «La Última».
La creatividad es una parte fundamental de la cocina. Y es que es esta cualidad la que permite a los chefs experimentar con nuevos ingredientes, técnicas y presentaciones. De esta manera se logra sorprender a los comensales y ofrecer una experiencia gastronómica única, como l aqu ofrece esta destacada Chef Vallecaucana.
Para el acto central se ofreció una cena especial preparada por la Cook, Vicky Acosta, con medio centenar de invitados especiales, entre éstos varios Chefs, artistas, empresarios, medios de comunicación y la «Diva» de la televisión colombiana, Amparo Grisalez.
La Tulueña, Vicky Acosta, gracias a su creatividad en la gastronomía, hoy recorre grandes escenarios disfrutando, de la enseñanza y compartiendo, los seductores y atrayentes, secretos de la cocina colombiana.
Y, fué precisamente el comprender y disfrutar la fusión de prácticas, en la cocina, de platos nacionales, europeos y afroamericanos; qué han posicionado su buen nombre y prestigio, entre los amantes del arte de la «Haute Cuisine»,
El menú en los 20 años del Restaurante, Platillos Voladores, inspirado en el recorrido de su historia fué el siguiente:
TORRE MUDEJAR
Sopa de camarones, Jaiba y calamar.
ENSALADA DE QUESO Y MANZANA.
Lechugas mixtas, alcachofas, queso azul, queso parmesano, champiñones, almendras tostadas, manzana verde, pan árabe frito, salsa de anchoas y gomasio.
CALAMARES CON CHORIZO.
Chorizos cocinados en guarapo con crocantes calamares en Panko y tortillas de maiz fritas.
TODOS LOS FUEGOS, EL FUEGO.
Medallones de lomo viche con salsa de pimienta verde y negra del Putumayo, acompañado de milhojas de arracacha, espárragos y cebollas asadas.
CREME BRULLE DE LIMONCILLO.
Crema en infusión aromatizada con limoncillo y vainilla, con crujiente de caramelo.
«El profesionalismo en la preparación de nuestros platos y la atención a nuestra distinguida clientela, nos permiten ingresar en el excelente mundo del buen comer«, reiteró su gestora Vicky Acosta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.