Desde distintos sectores de Puerto Tejada y Palmira se ha condenado el secuestro que en la mañana de este jueves 15 de agosto fue víctima el reconocido comerciante y escritor Miguel Hernán Sandoval Holgado cuando se desplazaba como lo hacía diariamente desde Palmira en donde reside hasta Puerto Tejada sobre la vía de la variante de la carretera Panamericana en cercanías al corregimiento de El Ortigal, jurisdicción de Miranda en el Norte del Cauca.
Sandoval Holgado de 60 años , solía realizar esta ruta para atender su establecimiento comercial Almacén Su Amigo, Librería y Papelería, con más de 25 años en Puerto Tejada en donde se ha ganado el aprecio de sus gentes por su gran sensibilidad humana y vocación de servicio, labor que alternaba escribiendo libros y ayudando a las causas sociales de este municipio.
De acuerdo a las versiones preliminares el también Administrador de Empresas habría sido interceptado por hombres armados obligándole abordar su vehículo automático marcar Chevrolet Aveo, color blanco de placas JXE-635 con rumbo desconocido.
Las autoridades policiales y judiciales iniciaron las investigaciones correspondientes para adelantar los móviles y circunstancias de este nuevo plagio que se da en esta zona y el cual ha sido repudiado con la esperanza que el comerciante regrese salvo y salvo al seno de su hogar y la comunidad Portejadeña, en donde es ampliamente conocido.
Miguel Hernán escribe literatura infantil, y es el creador del personaje infantil QUICHE, un niño Maya Latinoamericano de 12 años, quien tiene el secreto dado por los espíritus de los antiguos sabiosMayas, de la Tele transportación, que le permite viajar atreves del tiempo a distintos lugares del mundo antiguo, viviendo aventuras e historias basadas en los valores humanos y el conocimiento de las civilizaciones pasadas, buscando con él, demostrar que los niños y las niñas de la otra América, la del idioma Español, también existen, con sus historias, mitos y leyendas ocurridas en sus ciudades viejas.
A participado en las principales ferias del libro de las ciudades colombianas y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), país en donde se publica su obra literaria, con la Editorial Española Ediciones B, através de Ediciones B México. Es conferencista especialista en temas de la Cultura maya, y en ética y valores para público infantil.
Entre sus obras publicadas se destacan :La Muñeca y el Coronel (2003), Quinche Historias de un niño con valores d ela cual se han editado 6 ediciones, El Secreto Maya y próximo a publicarse está el Misterio Maya.
Debe estar conectado para enviar un comentario.