En un duelo cerrado, la colombiana venció 2-1 a la ecuatoriana y es medallista en París; de esta manera, el país ajustó cuatro preseas en las olimpiadas.
Colombia terminó en el puesto 66 del medallero general de los Juegos Olímpicos de París, que fue dominado por Estados Unidos con 40 de oro, 44 de plata y 42 de bronce; seguido por China con 40, 27 y 24, y Japón, que alcanzó 20, 12 y 13, respectivamente.
La delegación nacional, que ajusta dos justas olímpicas sin ganar oro, terminó con tres platas y bronce, gracias a las actuaciones de Ángel Barajas (gimnasia), Yeison López y Mari Leivis Sánchez (pesas) y Tatiana Rentería (lucha).
La colombiana Tatiana Rentería tenía la última opción de medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de París y respondió de gran manera, ganando el bronce para el país.
Tras perder su combate en la semifinal de la lucha en los 76 kilogramos, la colombiana llegaba a la disputa de la medalla de bronce contra la ecuatoriana Génesis Reasco, a la que venció 2-1 en un duelo muy cerrado, en el que la colombiana se vio fuerte, concentrada y muy estratégica.
En París, la bonaverense superó en octavos de final 8-4 a la turca Zaineb Sghaier; mientras que en cuartos de final derrotó a Amar Enkh (Mongolia), con marcador 6-3.
En la semifinal perdió 4-2 ante la japonesa Yuka Kagami, vigente campeona mundial en las ediciones de 2022 y 2023.
Tatiana venía de ser campeona mundial sub 23, título logrado el año pasado en Pontevedra, España, y también en su palmarés tiene un bronce en la prueba femenina de 76 kg en el Campeonato Mundial de 2023 en Belgrado, Serbia.
Al final, la japonesa se quedó con el oro, reconociendo que el enfrentamiento ante Tatiana fue bastante disputado.
“Me siento muy feliz de lograr la medalla, porque luego de lo que pasó en la semifinal pensé en que no me podía ir sin la medalla, y esto es para mi país, para mi familia, mi hija, y solo les pido que nos sigan apoyando porque vamos a seguir entrenando duro para ganar oro en los próximos juegos”, comentó, bastante emocionada la deportista.
Mientras que Mario Izquierdo, entrenador de Tatiana se mostró contento, y satisfecho de poder lograr la medalla en París. “Desde que me levanté estaba orando, antes de empezar el combate oraba, le pedía a Dios, porque esta era la quinta oportunidad por una medalla y sabía y confiaba en Dios que lo íbamos a lograr”, sostuvo.
De igual forma llamó a todos los niños que tienen sueños, que sigan soñando, que vale la pena y que siempre luchen por sus metas que con trabajo, fe y disciplina todo se puede lograr.




Debe estar conectado para enviar un comentario.