De Siloé y tras cumplir el “sueño Americano” junto a Marck Anthony, un extraordinario benefactor de obras sociales en Cali

 

Por: Alvaro Miguel «El Negro» Mina.

Con motivo de la celebración de los 70 años de La Casita de Belén, creada por la Fundación Obeso Mejia; se entregó la tercera etapa del Edificio en Cali.

El acto se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la Fundación Maestro Cares, el caleño  Henry Cárdenas y un video mensaje del Cantante  Marck Antony, quién apoyó con recursos económicos la construcción de la edificación escolar.

Marco Antonio Muñiz, más conocido como Marck Anthony, el exitoso cantautor y actor estadounidense, cuyas canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop latino, junto a Henry Cárdenas han ayudado a varias fundaciones sin ánimo de lucro de la capital Vallecaucana.

Por cada boleta vendida en el Coliseo Live y Taquilla Live se hace un aporte de $4.000 a la fundación para retribuir a la sociedad salud, educación y desarollo

Maestro Cares fue fundada en 2012 por el reconocido artista internacional de la música, Marc Anthony, y el empresario líder en la industria del entretenimiento, Henry Cárdenas, CEO de CMN Events (Taquilla Live) y máximo inversionista de Coliseo Live.

Henry Cárdenas y Marck Anthony han trabajado para brindar oportunidades de crecimiento, infraestructura y mejora en áreas críticas como salud, educación, alimentación y desarrollo a niños de bajos recursos en todo el territorio colombiano. Maestro Cares ha logrado un impacto transformador en las comunidades más vulnerables  como en la “ sucursal del cielo”.

Se contó además con la asistencia de directivos, empresarios caleños y representantes de 13 fundaciones, quiénes aportaron al proyecto.

La Presidenta de la Fundación Casita de Belén, Gloria Libreros, destacó la participación de las Fundaciones: Obeso Mejia, Maestro Cares, Sidoc, Trusoc, Tecnoglass, Seguros Bolívar, Cementos San Marcos, Iltec,TA, ADL, Inventor y Sloan, para cristalizar este sueño en pro de la niñez de escasos recursos.

Actualmente, dijo la ejecutiva, Gloria Libreros; «Tenemos 3 programas:Internado, dónde se le brinda atención a 125 niños y niñas, Externado para 100 bebés de ambos sexos. En el Centro Docente son apoyados 200 chiquillos.Diariamente en La Casita de Belén, en Cali, atendemos 400 menores», puntualizó la presidenta Gloria Libreros.

La Fundación «Asodisvalle» que orienta Jeison Aristizábal, cuenta con IPS, El Colegio Porfirio Barbajacob y el apoyo a 900 alumnos, 600 de estos con limitaciones de movilidad.

Por su parte Henry Cárdenas, señaló qué gracias a la contribución económica del cantante Marck Antony y su Fundación Maestro Cares, se han construido 26 proyectos en favor de la juventud de escasos recursos en Latinoamérica.

«Esta loable labor y valioso acto humano, igualmente ha contado con el aporte de los empresarios y hermanos barranquilleros Cristian y José Manuel Daes», agregó el caleño Henry Cárdenas, Manager de Marck Antony, vinculado a su equipo de trabajo desde hace 35 años.

Cárdenas, hijo del Barrio Siloé, en la ladera del Occidente de Cali, con la Fundación «Maestro Cares», igualmente han apoyado con recursos, tres proyectos en Cali:La Fundación Jeison Aristizábal, «Asodisvalle»,Aldeas Infantiles SOS Colombia, y, La Casita de Belén.

El caleño Henry Cárdenas, en diálogo con éste reportero nos contó sus inicios y experiencias en el trabajo de la «Mecánica Rusa», cuando vivía en Siloé.

El connotado empresario, añorando y agradeciendo, a su señora madre nos recordó las palabras de su progenitora; cuando llegaba a almorzar a su casa en Siloé, luego de trabajar la construcción y recorrer a pie un largo trayecto: «Para el almuerzo hay Seco o Caldo».

Simplemente los recursos eran pocos, no había para transporte y la comida,tenía que alcanzar para todos.También nos narró sus inicios en New York; cómo se conoció con Marck Antony, y cómo compartían una Coca Cola, para refrescar las ilusiones de un buen vivir y afinar la voz del cantante internacional, convertida hoy en su gran capital, qué le ha permitido dejar éste legado en favor de la niñez en Latinoamérica.

En buena hora La Fundación Maestro Cares seguirá ofreciendo oportunidades para quienes más lo necesitan. A través de su labor, están demostrando que la unión entre la música, el entretenimiento y la retribución a la sociedad puede generar cambios positivos y duraderos.

Felicitaciones a todos los empresarios por apoyar estos lindos y nobles propósitos, qué enaltecen nuestra razón de ser; servir y compartir con la gente más necesitada.

 

 

Redacciòn