Con un gran concierto inaugural, Medellín dará la bienvenida a la Feria de las Flores 2024

Este viernes 2 de agosto, la capital antioqueña le dará la bienvenida a la Feria de las Flores Medellín Te Quiere con el concierto inaugural, que en esta edición vuelve al sector del Obelisco, donde más de 20.000 personas podrán disfrutar con entrada libre, desde las 6:00 p. m. Entre los artistas se destaca Pipe Bueno, el Binomio de Oro, El Combo de las Estrellas, Dálmata, y Risaloca y su guachafita.


Simultáneamente, en el Parque de los Deseos se hará la semifinal del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, con la presentación de Puerto Candelaria, Yostimar y su Show Llanero, y la Orquesta de EPM.

Las Plazas de Flores del Parque Norte y Parques del Río también iniciarán con su programación desde las 4:00 p. m., y en la Terminal del Norte, los viajeros serán recibidos por la Red de Músicas de Medellín y un grupo de trovadores.

Serán 10 días de programación con más de 100 eventos abiertos al público en los barrios y en los cinco corregimientos, y más de 1.800 artistas en escena entre locales e invitados, como Jorge Celedón, Pipe Peláez, Arelys Henao, Jean Carlos Centeno, Daniel Calderón, Mauro Castillo y Hebert Vargas.

“Es un momento para bailar, disfrutar, estar en familia, estar entre amigos. Hoy vimos cómo la Feria de las Flores es protagonista en Time Square, en una de las mejores calles del mundo, en Nueva York; cómo se anunciaban y se veían en las pantallas nuestros silleteros desfilando, nuestros trovadores, nuestras flores, nuestra gastronomía, nuestra gente. Esta es una feria para el mundo. La gente quiere venir a Medellín y queremos que la disfruten mucho”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La Feria de las Flores de Medellín es uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional, porque en él se salvaguarda el patrimonio inmaterial silletero y las tradiciones antioqueñas. Además, posibilita el encuentro social por su amplia, incluyente y variada programación que desde 1957, año tras año, cautiva a turistas y locales.

Redacciòn