Juez envía a la  cárcel alias “Tura”, disidente responsable del atentado contra el Batallón Pichincha en Cali

 

El Alcalde de Cali  Alejandro Eder informó que el trabajo incansable de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura y posterior judicialización de Diego Armando Riascos Angulo, alias “Tura”, señalado de varios atentados contra la Fuerza Pública, como el ocurrido con carro bomba contra el Batallón Pichincha de Cali, el pasado 4 de abril de 2024.

A este sindicado segundo cabecilla de la estructura urbana Manuel Cepeda Vargas e integrante del Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, le fue imputado el delito de terrorismo y, además, está señalado de reclutar jóvenes para los grupos que operan en límites del Valle del Cauca y el Cauca.

Este hombre fue capturado en cumplimiento de una orden judicial, durante diligencias de registro y allanamiento efectuadas en Santander de Quilichao, norte del Cauca. En el operativo también fue capturada lba Libia Esquivel, alias “Camila”, imputada con el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias y enviada a centro carcelario.

“Seguiremos trabajando de la mano de la Fuerza Pública para ir detrás de quienes atenten contra la tranquilidad y la seguridad de los caleños”, destacó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

El mandatario fue enfático al asegurar que se necesita endurecer las penas a quienes hacen daño a los menores. “Para nadie es un secreto que el frente Jaime Martínez está reclutando niños, niñas y adolescentes, un delito imperdonable. Aprovecho para hacer un llamado desde Cali al debate que ya se da a nivel nacional, sobre la reducción de penas para este delito. Las penas por reclutamiento de menores de edad deben endurecerse, porque este delito es un abuso infantil”, subrayó.

A estas capturas se suma la de alias “Tigre”, ocurrida en mayo pasado en Jamundí, presunto autor material del atentado terrorista contra la Tercera Brigada del Ejército en Cali. Esta persona sería quien transportó y dejó abandonado el vehículo acondicionado con explosivos, cerca de las instalaciones del Cantón Militar Pichincha.

Redacciòn