La oficina del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) , el Uruguayo Luis Almagro, denunció este lunes que las presidenciales del domingo en Venezuela, en las que fue declarado vencedor el presidente Nicolás Maduro Moros y quien asumió para un nuevo periodo de seis años en medio de denuncias de irregularidades, sufrieron «la manipulación más aberrante».
Al tiempo que pidió que Maduro reconozca su derrota en la jornada electoral y dé paso al retorno de la democracia en Venezuela, evitando un derramamiento de sangre ya que las protestas de los ciudadanos deja por ahora cinco muertos y 46 detenidos por las fuerzas policiales Bolivarianas.
En tanto la oposición venezolana aseguró que Nicolás Maduro tendría un plan para “secuestrar” a María Corina Machado la cabeza visible de la oposición tras asegurar y revelar tener en su poder las actas de las mesas de votación las cuales daría como ganador con un porcentaje mayor al 70 % al candidato Edmundo González.
Los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de Venezuela que terminan dándole el triunfo a Nicolás Maduro.
En una declaración conjunta emitida este lunes, los países exigen la revisión completa de los resultados electorales y piden una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Debe estar conectado para enviar un comentario.