El enfrentamiento ocurrió mientras los disidentes se movilizaban, según la información, en una camioneta de la UNP y como María Edilma Campo Cuetia fue identificada la joven estudiante de enfermería (20 años) entre las víctimas.
Los cuerpos fueron muertos por las balas de fusil en tanto se conoció que La mujer permanecía en un centro asistencial de la zona a donde fue llevada por la misma comunidad luego de resultar gravemente herida en este ataque contra alias Maicol, señalado cabecilla de las disidencias de las Farc.
El ataque sucedió en la noche del sábado 27 de julio en momentos que las tres personas que se movilizaba en una camioneta fueron emboscadas por sujetos que los esperaban a un costado de la carretera, luego dispararon con fusil contra ese vehículo, causándole la muerte a dos de ellas y dejando herida a la joven estudiante de enfermería, quien falleció psoteriormente.
Informaciones preliminares de las autoridades indican que las víctimas serían integrantes del frente Dagoberto Ramos de las Farc que fueron emboscados por otra organización criminal con el fatal saldo de tres muertos.
Tras la ráfaga de disparos, el vehículo terminó al final de un pequeño barranco, de donde fue necesaria la colaboración de la comunidad para sacar a los ocupantes.
Esas mismas fuentes advierten que entre las víctimas del ataque armado estaría alias Maicol, tercero al mando del frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc y que ese quizás sería el motivo por el que se movilizaban en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección UNP.
Todo es materia de verificación por parte de las autoridades que tratan de establecer la plena identidad de las víctimas, las cuales fueron ingresadas a la morgue de Medicina Legal en Santander de Quilichao.



Debe estar conectado para enviar un comentario.