El canciller Luis Gilberto Murillo Urrutia informó que la oficina de control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores ya viene investigando el bochornoso caso de supuesta agresión verbal por parte del embajador ante la FAO, Armando Benedetti Jimeno, contra su esposa Adelina Guerrero.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó que Benedetti estaba en España por un permiso que había solicitado y el pasado 30 de junio, el embajador ante la FAO supuestamente habría agredido verbalmente a Adelina Guerrero en una habitación de un lujoso hotel en Madrid.
De acuerdo al Canciller, el también ex senador Armando Benedetti Barranquillero tendrá que regresar a Colombia para rendir explicaciones a la Cancillería por caso de presunta violencia de género contra su esposa
Sin embargo, las supuestas agresiones verbales del exsenador habrían escalado a intentos de violencia física con un arma corto punzante que fueron detenidas por testigos de los hechos.
Hasta el lugar llegó una patrulla de la Guardia Civil Española tras el llamado de Guerrero y se dice que el reporte de la mujer fue interpuesto ante las autoridades por el episodio de violencia de género y no habrían podido detener a Benedetti, ya que este apeló por su condición de diplomático.
Según sus versiones extraoficiales , el embajador del gobierno Petro, radicado en Roma, habría usado un cuchillo para intimidar a su pareja en medio de la discusión.
En respuesta el embajador Benedetti sostuvo en su cuenta de X asegurando que los señalamientos no son ciertos. «Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español», dijo el embajador.
Además, aseguró que en este momento se encuentra en un proceso de divorcio y que eso responde a «la esfera privada y familiar».
«La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley», dijo finalmente el comunicado oficial de la Cancillería sobre este caso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.