Las autoridades policiales y judiciales investigan el asesinato de María Reina Gómez, una reconocida líder social y naturista de 63 años quien fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en zona rural del municipio de Bolívar al sur del Cauca.
De acuerdo a las informaciones preliminares la líder presentaba signos de asfixia mecánica y un fuerte golpe en la cabeza, lo que seguramente produjo su deceso a manos de presentos desconocidos que llegaron hasta este paraje rural de la vereda San Antonio del Silencio en el corregimiento de San Lorenzo, en donde solicitaron sus servicios y le produjeron la muerte.
Se dio a conocer que un vecino, preocupado por no ver a la víctima en varios días, alertó a otros residentes. Al forzar la puerta, la encontraron sin vida en su cama, con signos de un fuerte golpe en la cabeza y asfixia mecánica. Gómez era muy respetada en San Lorenzo, Cauca, y en San Pablo, Nariño, por su dedicación y servicio a la comunidad
María Reina Gómez es la líder número 93 asesinada en 2024, una cifra alarmante que refleja la grave situación de seguridad para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.