Durante una celebración religiosa en la novena de la Virgen del Carmen en el Templo Parroquial Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili, al sur de Cali, un hombre identificado como Erasmo Trujillo de 50 años y quien había sido ex policía como subintendente y ex integrante de una banda delincuencial que operaba en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón , fue asesinado a disparos mientras estaba en compañía de su esposa e hijo.
Según las autoridades, la atacante fue una mujer vestida con prendas rosadas quien minutos antes había ingresado a la iglesia ubicándose en la parte de atrás y que luego de disparar contra la víctima, huyó a bordo en una motocicleta que la esperaba tras cometer el crimen.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía de Cali, informó que la víctima tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, y en el pasado había formado parte de una estructura conocida como “Los Maleteros” , además de haber sido retirado de la Institución Policial en el 2001.
Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar y capturar a la responsable del homicidio.
El sacerdote Óscar de la Vega, párroco del Templo profanado, se pronunció sobre lo sucedido. De la Vega manifestó que el hecho ocurrió durante la lectura del rosario previo a la misa en honor a la Virgen del Carmen.
Desde la Arquidiócesis de Cali rechazaron el acto violento, se solidarizaron con la familia de la del feligrés y víctima e informaron que durante los próximos tres días no se celebrarán eucaristías en el templo donde ocurrieron los hechos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.