En Miranda se realizó el Segundo Consejo de Política Social (COMPOS) 2024 con énfasis en la protección Infantil

 

El alcalde municipal, Walter Zúñiga Barona, presidió el Segundo Consejo de Política Social (COMPOS) 2024, el cual es liderado por la Oficina de Desarrollo Social y supervisado por la Personería Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En esta reunión participaron diversas entidades y autoridades, con el objetivo de coordinar y fortalecer las relaciones para garantizar la protección integral de niños, niñas y adolescentes, así como el fortalecimiento familiar en el municipio.

Durante  la reunión se presentó el borrador del nuevo decreto que regirá para los próximos encuentros, además se evaluaron las metas y se presentaron los planes de acción llevados a cabo por las diferentes secretarías y entidades que forman parte de las mesas técnicas. Todo ello con el fin de seguir velando por los derechos de la comunidad Mirandeña.

El mandatario de los Mirandeños  destacó  que uno de su compromisos  con la  comunidad es la protección infantil  como un derecho de los niños y niñas a crecer en un entorno seguro, que esté libre de malos tratos, donde no se les discrimine, donde no se les explote y no se les maltrate.

“La protección de los niños y niñas no es solamente una responsabilidad de los Entes gubernamentales, la familia por excelencia tiene una responsabilidad hacia los niños, niñas. Igualmente, las comunidades y todas las personas que tienen un cuidado directo: docentes, tutores legales, familias de acogida, padres, madres, niñeras, entre otros. Entre todos articuladamente con políticas públicas tenemos que asegurar el bienestar de los niños y las niñas, esto mediante prácticas suficientemente pedagógicas que permitan a la niñez desarrollarse plenamente”, señaló  Zuñiga  Barona.

Redacciòn