La fuerza pública en el Cauca fue objeto de hostigamientos y ataques con drones cargados de explosivos en un destacamento militar en la parte alta de la central hidroeléctrica del embalse de la Salvajina en el municipio de Suárez e igualmente la subestación de la Policía Nacional sobre la vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao.
En el primer hecho tres militares resultaron lesionados: un capitán y dos soldados que no revisten gravedad revelaron las fuentes castrenses, cuyas agresiones la fuerza pública logror repeler con fusiles de largo alcance por los uniformados. No obstantes los subversivos intentaron atacar con fusiles el apoyo aéreo.
El brigadier general Fernando Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, se refirió a esta situación: “Desafortunadamente tuvimos el lanzamiento de estos drones. Ellos tiran granadas hechizas y las esquirlas impactaron levemente a un capitán y a dos soldados ”.
En el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, en plena vía Panamericana, se registró un hostigamiento a la subestación de Policía con ráfagas de armas generando miedo y zozobra entre los ciudadanos de este poblado sector urbano Quilichagüeño.
De acuerdo con las primeras versiones que conocieron las autoridades, los autores de los hostigamientos serían integrantes de una de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc que tienen notable injerencia en el el norte del Cauca y sur del Valle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.