Santander de Quilichao tiene nuevo Centro Recreacional “Caña Dulce” de Comfacauca

 

El Alcalde Municipal de Santander de Quilichao visitó las instalaciones del nuevo Centro Recreacional “Caña Dulce” construido por la Caja de Compensación del Cauca y el cual cuenta con modernos y atractivos juegos con un complejo deportivo y de sana diversión.

El mandatario local Luis Eduardo Grijalba destacó la  importancia de  contar  con este nuevo  espacio en Santander de Quilichao cuyas llamativas infraestructuras servirán  para la recreación y el esparcimiento de las familias Nortecaucanas.

De esta  manera Comfacauca buscará  brindan a sus usuarios del Norte del Cauca  un servicio de calidad, con múltiples actividades lúdicas, recreativas y deportivas, una excelente atención y tarifas al alcance de todos.

“Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestras empresas afiliadas, los trabajadores y sus familias, y el público en general. Prestamos servicios diseñados de acuerdo con las diferentes etapas del ciclo vital: niños y niñas, adolescentes, adultos y personas mayores. También atendemos a empresas, organizando actividades de acuerdo a la temática que elijan” sostuvo el coordinador de Comfacauca en el Norte del Cauca  Carlos Manuel Ochoa.

El Ingreso al centro recreativo Caña Dulce  ubicado en  el kilómetro 8 en la vía  a Cali, tiene una gran glorieta, rodeada por jardines y un espejo de agua.

El nuevo parque cuenta  con  una zona de taquillas, luego se encuentran los lockers, vistieres y baños; en seguida la zona de locales comerciales, plazoleta con lindo jardín que da la bienvenida al moderno espacio acuático; en el sector dos, hay un Lavapiés, la piscina infantil, en donde los niños podrán disponer de diferentes juegos, como el balde que se rebosa de agua y chorros acuáticos.

Otra de las múltiples opciones que hay para divertirse en “Caña Dulce” Comfacauca, es el sector tres, cuyo recorrido lleva a los visitantes a la piscina familiar con la divertida torre de tobogán mamut.

En el cuarto sector de este gran complejo recreativo que inspira paz, regocijo y respeto por el medio ambiente, se encuentra la piscina para el esparcimiento de los adultos, que es la más profunda, cuenta con un andén de colores, el río lento, circunferencia de aproximadamente 300 metros de longitud.

El recorrido familiar por este alegre espacio lúdico lleva al tobogán extremo, gira por unos mástiles, vuelve a caer a 14 metros del suelo por tres toboganes que forman una canoa con agua; el tobogán mixto mira hacia oriente, el tobogán extremo hacia el sur, luego se encuentran con el torbellino familiar que da dos curvas. Los toboganes forman una canoa con agua y se gira por un gran tazón que da vueltas.

En su segunda etapa, este mágico lugar ofrecerá dos canchas de microfútbol, dos de basquetbol mixto en piso duro y otra más pequeña en grama, así como un salón para eventos sociales que contará con un espacio para servir refrigerios, una cubierta muy amplia. La obra del parqueadero también está finalizando, posteriormente se construirá el área de baños para las canchas.

En esta extraordinaria infraestructura que adelantó Comfacauca para el disfrute de grandes y chicos en Santander de Quilichao, la parte acuática de Caña Dulce dispone de tanques de bombeo para el tratamiento del agua de los toboganes, como también de bombas para succionar, filtrar y tratar las aguas que por presión se inyectarán al río lento y a las piscinas, tanto de adultos como de niños.

Fueron construídos cuatro toboganes en una torre de cinco pisos. Otros atractivos del parque serán el lago, el embarcadero y lanchas para el disfrute de la naturaleza.

Redacciòn