La constructora Normandía realizó una inversión de 1500 millones de pesos con el propósito de habilitar y modernizar en su primera etapa el sistema de captación de la antigua planta de tratamiento del acueducto pasando de una capacidad promedio de 90 a 150 litros por segundo y así atender la demanda del futuro proyecto de vivienda al norte de la ciudad.
Al realizar el arranque del sistema, se evidenció la mejora en los caudales de agua obtenidos y la planta de tratamiento permitió fortalecer el suministro de agua a la comunidad en esta primera semana de operaciones.
La Constructora Normandía continuará con inversiones para optimizar el área de floculación, trabajos que inician en el mes de agosto de 2024 y durarán un promedio de cinco meses, lo que permitirá cambios sustanciales en la calidad del agua suministrada a la población.
La última etapa del proyecto se enfocará en el cambio de los filtros y el proceso de potabilización para una inversión total de cuatro mil quinientos millones de pesos ($4.500.000.000).
“Este mejoramiento del sistema del acueducto nos permite ser parte de la solución y aportar al desarrollo, contrario a ahondar las necesidades ya padecías y conocidas, garantizando el servicio a las nuevas unidades habitacionales, sin deteriorar la calidad de vida de los habitantes y al contrario robustecer el servicio a todos los usuarios de la Empresa” destacó la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez.
El Gerente de la Empresa Afrocaucana de Aguas Óscar Eduardo Larrahondo Balanta por su parte resaltó este modelo, indicando que “Se realiza una apuesta fuerte por transformar realidades sociales que hemos padecido por años, las cuales requieren de cambios estructurales y la suma de todos los actores en el territorio; además, que se crean hitos relevantes al solucionar problemáticas sentidas y reclamadas por todos los ciudadanos desde hace varias décadas”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.