Los hechos se registraron en la vereda Coposa, de Valdivia, (Antioquia), donde además se reporta que otros tres uniformados resultaron heridos, mientras adelantaban una persecución a los integrantes del Clan del Golfo. .
Los uniformados pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres N°24 y ha sido el presidente Gustavo Petro quien se refirió a los hechos desde su cuenta de X: “Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”.
Los militares que perdieron la vida en este lamentable hecho fueron identificados como: El sargento segundo Diego Armando Marín López, y los soldados profesionales Yeison Gómez Chimá, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.
La muerte de los uniformados ocurrió en la tarde de este jueves 4 de julio, fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron que fueron cinco soldados profesionales y un suboficial perdieron la vida al caer en un campo minado instalado por las disidencias de las Farc del Estado Mayor Central EMC que se disputan el control territorial de la zona y mantien diálogos con el gobierno del presidente Gustavo Petro en el marco de su política de «Paz Total».
Los militares heridod fueron identificados como Cristian David Hurtado Riasco, de 23 años; Arley Ferney Cuta Fernandez, de 23 años; y Joel Isai Buchaima, de 21.
A esa zona rural de Antioquia fueron enviadas más tropas de las Fuerzas Militares para reforzar las operaciones de búsqueda de los autores de sembrar dicho campo minado.



Debe estar conectado para enviar un comentario.