Tras cuatro horas de diálogo, la Asociación Colombiana de Camioneros y el Gobierno Nacional acordaron este jueves levantar de manera definitiva el bloqueo de vías en el departamento de Nariño, con la solución a los cuatro temas que se llevaron a la mesa de discusión en la ciudad de Pasto.
La ministra del Transporte, María Constanza García, al concluir la reunión en la Gobernación de Nariño declaró que en el diálogo sostenido con el gremio del transporte de carga de la región se repasaron temas asociados con la seguridad, infraestructura vial y transporte.
“Las conclusiones que sacamos hoy en esta reunión vienen de tiempo atrás de conversaciones, hace tres semanas el gremio había estado en el Ministerio del Interior revisando unos compromisos en términos de seguridad”, expresó la funcionaria.
Puso de presente que en adelante la seguridad en la vía Panamericana será reforzada con 140 hombres del grupo del Grupo Meteoro, que se encargará de la vigilancia en el tramo del corredor vial comprendido entre Remolino y Mojarras.
En materia de infraestructura vial la ministra dijo que se harán inversiones en cuanto al mantenimiento de la vía Panamericana entre los departamentos de Nariño y Cauca, al igual que se estableció la construcción de un nuevo puente en el sector de Galíndez que ahora se encuentra en pésimo estado de conservación. También se mejorará la malla vial entre los municipios de Pasto y La Unión y en el sector del Remolino.
“También hicimos un acuerdo frente a la preocupación que ha manifestado el gremio, con relación a los vehículos de carga del Ecuador que se movilizan por los pasos fronterizos, este es un tema que hay que revisar a mediano y largo plazo”, anotó y agregó la Mintransporte que sobre el particular se expedirá una circular que regule el paso de automotores con placas del vecino país.
En torno a la preocupación existente entre los camioneros sobre la instalación de un peaje en el sector del Contadero, entre las ciudades de Pasto e Ipiales, la funcionaria aseguró que “hicimos un acuerdo de mantener un diálogo, desde el Gobierno Nacional invitamos a una reflexión de lo que significa la fuente de los peajes para poder garantizar nuevas inversiones”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.