Las tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia lograron neutralizar un vehículo cargado con explosivos en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, gracias a trabajo de inteligencia e información ciudadana, informaron las autoridades.
Este hallazgo se produjo tras intensas labores de registro y verificación llevadas a cabo por el grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército y el grupo antiexplosivos de la Policía del Valle del Cauca.
Los hechos ocurrieron este domingo 23 de junio en la mañana en Cartago al norte del Valle en los que en un operativo, se lograron descubrir 10 granadas de fabricación artesanal tipo 81 mm, así como un sistema mecánico diseñado para su lanzamiento.
Por tal motivo El Ejército y la Policía han intensificado las investigaciones para identificar a los responsables detrás de este acto. Según declaraciones oficiales, la prioridad es asegurar que estos sistemas de lanzamiento de explosivos no sean utilizados para poner en peligro la seguridad y la tranquilidad de la población.
El hallazgo y neutralización de este vehículo subrayan la constante amenaza que representan los artefactos explosivos improvisados y la importancia de las labores de inteligencia y respuesta rápida por parte de las fuerzas armadas y de seguridad.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que reporte cualquier actividad sospechosa y colabore con información que pueda ayudar a prevenir futuros incidentes de este tipo.
El compromiso del Ejército y la Policía es seguir trabajando arduamente para garantizar la seguridad en todas las regiones del país.
El comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, Juan Oduber Rendón Pérez aseguró: “Agradecemos la oportuna información suministrada por parte de la comunidad y los invitamos a seguir denunciando cualquier acto sospechoso a la línea 107 antiterrorismo y a la línea 147 de los Gaulas Militares”, sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.