Tres muertos y 9 heridos deja explosión de  Carro bomba en Taminango, Nariño

 

En el municipio de Taminango, departamento de Nariño, ha sido el nuevo escenario de  un carro bomba que  explotó a las 6:40 de la tarde, muy cerca de la subestación de Policía del sector de Puerto Remolino, en la vía Panamericana, ubicada justo al cruzar los límites de Cauca a Nariño, entre el río Patía y la carretera Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador y el resto de Suramérica.

Desde la Gobernación confirmaron que la explosión del carrobomba en Nariño deja un saldo de tres muertos y nueve heridos. Varios vehículos que estaban estacionados en la zona terminaron con esquirlas, vidrios quebrados y hasta las latas perforadas.

Se trata tres personas  identificadas  como Santiago Juseth Moreno Ríos , auxiliar la Policía Nacional, Jhonier Valencia  y Maria Ligia Meléndez.

 

Así mismo, las fachadas de las viviendas ubicadas en el sector donde los delincuentes hicieron explotar el carrobomba resultaron afectadas. Muchas casas perdieron ventanas y estaderos , tejados por cuenta de la onda expansiva.

En el atentado  terrorista también murieron tres canes que  solian hacer presencia en esta sede policial , acompañando los  uniformados y que fueron identificados como: Coraje, Coco y Paloma.

El atentado terrorista en Taminango, Nariño de acuerdo a  las  autoridades policiales, fue perpetrado por el frente «Franco Benavides», bajo el mando de alias «Mata», del autodenominado Estado Mayor Central.

El presidente Gustavo Petro lamentó lo ocurrido tanto en Taminango, Nariño, como en Curumaní, César, en este último municipio murió el patrullero Brayan Mojica Santos.

“Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, escribió Petro en su cuenta de X.

Entre tanto, el embajador de Colombia en Argentina y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, calificó el ataque de “acto miserable” y aseguró que “Colombia no se dejará de quienes quieren condenarla a una violencia eterna”.

 “Llenan de indignación las imágenes del atentado con carro bomba en Taminango, Nariño. Total rechazo a este acto miserable y mi abrazo de solidaridad a las familias de las víctimas. Colombia no se dejará de quienes quieren condenarla a una violencia eterna”, escribió el embajador  y máximo jefe político del «Petrismo» en Nariño en la misma red social.

La Defensoría del Pueblo también rechazó el ataque y recordó que estas acciones se advirtieron en la alerta temprana 008-2024 “que da cuenta de la presencia, accionar y disputa territorial de grupos armados ilegales en los municipios de la zona de cordillera nariñense, lo que pone en grave riesgo a la población civil”.

Redacciòn