Este viernes 21 de junio, luego del mediodía, seis policías resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en el corregimiento Limonar, ubicado entre los municipios de Cantagallo y San Pablo, en el departamento de Bolívar.
Según informó la Policía Nacional, el explosivo fue activado remotamente al paso de los uniformados.
Los afectados, cinco patrulleros y un auxiliar de Policía, formaban parte de un grupo asignado a la erradicación de cultivos ilícitos bajo la Dirección Antinarcóticos.
Tras el ataque, los heridos fueron evacuados por vía aérea hacia Barrancabermeja, en el departamento de Santander, para recibir atención médica. «A esta hora, todos ellos se encuentran fuera de peligro», aseguró la institución luego de que los uniformados fueran atendidos.
Y aunque al principio se divulgó una carta en la que el Ejército de Liberación Nacional de atribuía los hechos, el Gobierno departamental desmintió que la carta fuera auténtica. La información se dio así, porque el ELN es una de las estructuras armadas que operan ilegalmente en la región en la que ocurrieron los hechos.
Aun cuando ya se estaba difundiendo la supuesta misiva, el comandante operativo de la Policía Magdalena Medio, coronel Pedro Fernando Bonilla, explicó que las operaciones en la zona continuarán con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del acto. «Las operaciones policiales en el área continúan para lograr la identificación y captura de los responsables de este cobarde ataque», señaló el uniformado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.