Atlético Bucaramanga bajo la orientación del Venezolano Rafael Dudamel alcanza su primera estrella luego de 75 años de espera, probando hasta el humillante descenso de la B.
La ventaja mínima lograda en el otrora Estadio Alfonso López para los leopardos, pasó de largo, pero luego fue igualada (3-3) y todo se definió en los penales, donde se patearon 11 cobros, terminando con final feliz para la visita (5-6) y la desazón para Santa Fe, que prolonga la sequía.
Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron guerreros y supieron ser pacientes, además de tácticos, incluso con un gol tempranero en contra, para finalizar siendo campeón de la mano de un entrenador que ya cuenta con dos trofeos en el futbol colombiano al haber logrado ser campeón con el Deportivo Cali en su palmarés.
El suspenso y sufrimiento de los penales tuvo recompensa para Bucaramanga. Se patearon 11 cobros; Agustín Rodríguez y Julián Millán, que habían sido los héroes enviando hasta esta instancia con sus goles la definición, no convirtieron, siendo Aldair Quintana una de las grandes figuras de este título con sus dos ya históricas atajadas, celebradas en esta ocasión merecidamente por una afición fiel y entusiasta.
Bucaramanga es con este triunfo en el Nemecio Camacho «El Campín», por primera vez, campeón del futbol colombiano. Y se alista a la Copa Libertadores y la alegría de la afición estalló en un departamento que merecía un título con la declaratoria de día cívico este próximo lunes 17 de junio.
En definitiva los penaltis fueron mejores los seleccionados de Rafael Dudamel y le ganaron 6-5 a los rojos con el guardameta Ibaguereño Aldair Quintana como figura indiscutible, gracias a que atajó el penalti definitivo al defensor Julián Millán de Santa Fe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.