Como respuesta inmediata al Consejo de Seguridad liderado por la Gobernadora del Valle del Cauca , Dilian Francisca Toro Torres, luego del brutal atentado con motobomba que sacudió el centro de Jamundí este miércoles 12 de junio, el cual dejó seis heridos, entre ellos dos policías y un civil en delicado estado de salud, el municipio ha recibido refuerzos en su pie de fuerza.
Se trata de un primer destacamento de 100 policías y 60 soldados del grupo de fuerzas especiales urbanas las cuales llegaron este jueves al territorio para aumentar la seguridad.
La Alcaldesa Paola Castillo agradeció la pronta respuesta del Ministerio de Defensa para atender las amenazas y propugnar blindar a Jamundí de la acción terrorista y el accionar de la s bandas criminales que delinquen en este municipio considerado el «sur de Cali».
“Si cualquier persona o bandido de estos quiere llegar a generar sensación de zozobra o inseguridad con algún atentado terrorista, vamos tener todas las capacidades institucionales del Estado para que se lleve a buen recaudo o sea neutralizarlo de una manera muy oportuna”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, tras anunciar que la fuerza pública en adelante actuará con toda la contundencia contra el terrorismo y la criminalidad en Jamundí.
Los soldados, procedentes de Villavicencio y Medellín, realizarán patrullajes en el casco urbano de Jamundí. Además, la policía ha sido equipada con drones para mejorar la vigilancia y detectar actividades sospechosas.
En cuanto a las investigaciones, la policía ha informado que están tras la pista de dos hombres captados por cámaras de seguridad, quienes estarían directamente implicados en el atentado. Asimismo, se investiga a un tercer sujeto relacionado con el hostigamiento a la subestación de policía del corregimiento de Potrerito.





Debe estar conectado para enviar un comentario.