Un uniformado herido dejó un atentado contra la sede del Comando del Departamento de Policía la Policía en la ciudad de Popayán ubicado sobre la Avenida Panamericana en el barrio Cadillal de Popayán.
Las autoridades confirmaron que ha sido desde una volqueta que fue lanzado un artefacto explosivo de alto poder.
El automotor fue ubicado cerca del aeropuerto Guillermo León Valencia e inmediaciones de la Terminal de Transportes de la Capital Caucana , un sector residencial, comercial y hospedajes.
Desde ese lugar, dos sujetos activaron un sistema de lanzamiento que consistía en seis elementos de los cuales uno cayó en las instalaciones oficiales, otro en una zona verde y cuatro más no alcanzaron a detonar.
El comandante de la Región 4 de la Policía, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval señaló en un Consejo de Seguridad convocado ante el grave hecho que “una vez se presenta este hecho demencial, activamos el plan defensa de las instalaciones (…) Fue un atentado que puso en riesgo a la población civil teniendo en cuenta el lugar donde fue ubicada esta volqueta y que se utilizaron artefactos improvisados”.
Este acto terrorista se suma al creciente panorama de inseguridad y violencia que se vive en todo el territorio Caucano, asediado por los grupos insurgentes y bandas criminales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.