Al clima de violencia e inseguridad que envuelve al Cauca, un nuevo episodio violento vivió la comunidad de Argelia, sur del Cauca, en las últimas horas luego de confirmarse el asesinato de Hernán Enriquez Mora, jefe de Núcleo Educativo de este municipio.
Las autoridades locales confirmaron que el crimen se presentó en un sector conocido como el Cruce de las Perlas, a unos 10 minutos del casco urbano de la localidad, cerca del medio día de este viernes 7 de junio.
Versiones indican que Mora se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a descender del automóvil en el cual se transportaba y, posteriormente, le quitaron la vida en el lugar.
La víctima, estaba vinculado a la secretaria de Educación del Departamento y era oriundo del municipio de Sucre.
El hecho ha causado conmoción en la comunidad, especialmente entre el sector educativo, que lamenta profundamente la pérdida de uno de sus líderes más comprometidos con la educación de las nuevas generaciones.
En un comunicado la Administración Municipal de Argelia en cabeza del Alcalde Jhonnatan Patiño se unió al dolor y la indignación por el trágico asesinato del líder comunitario del municipio de Sucre, reconocido docente y jefe de núcleo del municipio de Argelia Cauca. «Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad educativa. Rechazamos enérgicamente este acto de violencia y exigimos acciones urgentes al Gobierno Nacional Gustavo Petro para garantizar la seguridad de nuestros educadores y ciudadanos. Es momento de unirnos en la búsqueda de la paz que tanto necesitamos», señalaron.
Las autoridades policiales y judiciales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos del asesinato y dar con los responsables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.