En las últimas horas, las autoridades confirmaron la muerte de dos menores de 6 y 8 años producto de un ataque sicarial en el municipio de Candelaria al sur del Valle del Cauca.
De acuerdo con la información dada por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea , los hechos ocurrieron cuando los niños se movilizaban con un familiar en un auto de transporte informal rumbo al Poblado Campestre, en ese momento son alcanzados por 4 delincuentes que se movilizaban en 2 motocicletas.
Los sujetos dispararon en repetidas ocasiones hacia el vehículo, causándole heridas con arma de fuego a un joven de 18 años y tío de los dos menores identificados con Mylan y Yeiko eran primos. Pese a que los menores fueron trasladados a un centro asistencial, por la gravedad de sus heridas perdieron la vida.
Los móviles y agresores son materia de investigación y se espera dar con el paradero de los autores de este lamentable doble crimen que cobra la vida de estos menores de edad.
Se conoció igualmente que el tío de los niños contra quien supuestamente estaría dirigido el atentado sicarial resultó herido en un brazo, mientras que el conductor del vehículo presentó una herida en la espalda, por lo que debieron ser ingresados a centros asistenciales.
Tras lo ocurrido, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, le exigió a las autoridades actuar con “contundencia y celeridad” para capturar a los responsables del asesinato de los menores de edad. “El asesinato de dos niños en Candelaria es un hecho macabro que nos duele a todos los vallecaucanos; la violencia no puede seguir acabando con la vida de víctimas inocentes como nuestros menores”, sostuvo la mandataria seccional.



Debe estar conectado para enviar un comentario.