En la mañana de este sábado 1 de junio, se reportó un accidente en túnel Los Azulejos de la vía Calarcá-Cajamarca. Según confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías), se trató de la colisión entre dos tractocamiones en el kilómetro 32, en el reconocido Alto de la Línea.
Al parecer, el accidente se habría ocasionado por una falla en el sistema de frenos de una de las tractomulas, lo que provocó la colisión de ambos vehículos y desató un incendio.
Según el departamento de Tránsito del Tolima, dos personas perdieron la vida, entre ellos uno de los conductores involucrados en el siniestro y otra persona que sería su ayudante.
Información preliminar indica que el lamentable siniestro vial se produjo por una falla en el sistema de frenos de un automotor que transportaba baldosas. Luego del choque inicial, continuó su marcha y terminó contra el muro del mencionado túnel.
Las víctimas fatales fueron el conductor y su acompañante, quienes estaban en la cabina del vehículo. Por lo pronto, se sabe que Edison Fabián Moreno Moreno es el hombre que conducía en el momento de la colisión. La identidad del otro occiso es desconocida. Las autoridades de criminalística se encuentran en el lugar, realizando la inspección de los cadáveres.
La vía fue cerrada tras lo ocurrido, lo que obliga a los conductores a tomar rutas alternas. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío está atendiendo la emergencia y trabajadores de la concesión laboran para habilitar lo más pronto este importante corredor vial. Entre tanto, la vía Ibagué -Armenia opera con normalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.