Las autoridades investigan el asesinato de Alfredo Alonso Osorio Gallego, reconocido líder social y activista del movimiento Colombia Humana, perpetrado en el sector de la Arenera barrio El Carmelo del municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con el informe oficial, el dirigente de izquierda, de 59 años de edad, fue atacado a disparos cuando se movilizaba en su motocicleta.
Alfredo Alonso Osorio Gallego, era un reconocido líder social, además era el enlace de comunicaciones de la secretaría técnica de la Junta Municipal para la coordinación del movimiento político Colombia Humana en Buga y también se desempeñaba como mototaxista en el mismo municipio Vallecaucano.
Voceros de la colectividad política rechazaron este hecho y le solicitaron a las autoridades esclarecer el crimen en tanto se supo que la Defensoría del Pueblo ya había emitido una Alerta Temprana en esta zona del Valle del Cauca para líderes y defensores de Derechos Humanos ante la presencia de grupos armados ilegales y bandas locales.
La comunidad de Colombia Humana ha expresado su indignación y dolor ante este acto de violencia. A través de un comunicado oficial, los directivos regionales del partido exigieron a las autoridades una rápida y eficaz respuesta para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. «La pérdida de Alfredo es un golpe devastador para todos nosotros. Era un hombre valiente, comprometido con la justicia y la equidad social. No descansaremos hasta que se haga justicia», declararon en un comunicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.