En la tarde de este jueves 30 de mayo, el Ministerio de Defensa anunció que en las últimas horas se logró la incautación de 600 kilos de explosivos, los cuales iban a ser usados para ataques terroristas.
La operación se llevó a cabo en el sector rural del municipio de Jambaló al Norte del Cauca, y permitió la desactivación de dos vehículos cargados con artefactos explosivos.
Se descubrió que este frustrado atentado terrorista en el norte del Cauca al encontrar y desactivar Camionetas cargadas con 800 kilos de Explosivos, serían activadas a control remoto.
El hallazgo se dio en la vereda la Mina del municipio de Jambaló norte del cauca en donde la policía nacional encontró dos camionetas acondicionadas con explosivos listas para atentar contra la fuerza pública.
La incautación se dio por parte del personal de la DIPOL por medio de fuente humana que obtuvo información veraz en el sentido que en la vereda la Mina , en donde tiene injerencia notable la estructura armada Dagoberto Ramos del EMC, los cuales tenían 2 vehículos tipo camionetas, una de ellas blindada y habían sido acondicionada con material explosivo para atentar en contra de unidades policiales en el departamento.
De inmediato se preparó el operativo y se procedió a realizar la desactivación para extraer el material de explosivos de los contenedores y disponer su destrucción. La Policía informó que en medio del procedimiento el personal fue atacado por los insurgentes con fusil y ametralladora tanto en el procedimiento como la extracción.
Los vehículos con los cuales se pretendía realizar las macabras acciones es una camioneta Toyota Runner color blanco tenía dos cilindros de cuarenta libras para ser activada con control remoto, el segundo carro es una camioneta Mitsubishi Montero Sport Blindada color Gris contenía Ocho artefactos Explosivos improvisados (cilindros de 40).
Según los expertos en explosivos de la fuerza pública el vehículo Mitsubichi contaba con un sistema de motores servos para maniobrar a distancia el vehiculo a control remoto.
“Aquí las capacidades de inteligencia de la Policía Nacional, la coordinación con las Fuerzas militares, la habilidad de los técnicos de antiexplosivos, la habilidad de nuestros pilotos y las capacidades aéreas han permitido descubrir este plan criminal que tenían preparado contra los caucanos y la sociedad colombiana», aseveró el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.