En el marco de la iniciativa del Departamento de Prosperidad Social- DPS denominado «OBRAS PARA LA VIDA», que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para dignificar la vida y bienestar de los habitantes en los territorios , la Administración Municipal que orienta la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez y su equipo de trabajo socializó esta propuesta cuyo proyecto comienza a materializarse tras la confirmación del director del DPS Gustavo Bolívar Moreno, luego del compromiso que a nombre del presidente Gustavo Petro Urrego, en reciente visita a este municipio Nortecaucano hiciese en días pasados las Vicepresidenta y Ministra de Igualdad Francia Elena Márquez Mina y el director del Departamento de Planeación Nacional-DNP, Alexander Lòpez Maya.
Luego de las gestiones del anterior Alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo y la actual mandataria local Luz Adiela Salazar el gobierno nacional decidió la priorización del proyecto de adecuación, ampliación y remodelación de la plaza de mercado de Puerto en el que inicialmente se invertirán 17 mil millones de pesos.
Este excelente anuncio se logró gracias también al apoyo de líderes políticos como Harold Andrés Torres, en la búsqueda de mejorar la infraestructura del municipio contribuyendo así al desarrollo del mismo.
La adecuación y ampliación de la plaza de mercado de Puerto Tejada permitirán en los próximos meses que más comerciantes tengan la oportunidad de exhibir y vender sus productos, lo que promoverá el crecimiento de los negocios locales y fomentará el espíritu emprendedor. Además, la remodelación también puede incluir mejoras en la higiene y la seguridad alimentaria, lo que garantizará que los consumidores puedan disfrutar de alimentos frescos y de calidad.
Esta mejora hace parte los proyectos de infraestructura social destinados a impactar los territorios y municipios con mayor vulnerabilidad del país de acuerdo a los compromisos del gobierno nacional en las mesas de trabajo y construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Los habitantes de Puerto Tejada y los vendedores y usuarios de este espacio público de encuentro de la comunidad esperan ahora con entusiasmo ver cómo este proyecto se desarrolla y cómo contribuirá al bienestar de la comunidad convirtiendo este sitio que se convierta en una verdadera despensa organizada , Higiénica, agradable de alimentación saludable y tradicional, pero también lugares de diálogo y preservación del patrimonio gastronómico y artesanal.
La idea como está concebida es que la nueva plaza de mercado de Puerto Tejada sometida a una remodelación sea un lugar para reunir a productores, comerciantes y consumidores en torno a la alimentación y la cultura, evocando aquellas prácticas de “ir a mercar” que abuelos y padres han dejado generación tras generación.
Para ello la administración municipal aspira adelantar un proceso de actualización haciendo adecuaciones a sus instalaciones, incluyendo mayor diversidad de productos alimentarios y transformándose en escenario de formación para los comerciantes y visitantes, con prácticas sanas ambientalmente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.