Las autoridades han confirmado que , los cuerpos de dos mujeres identificadas como María Paula Dulce Alarcón de 19 años y Luna Marcela Rodríguez de 21 años, fueron hallados al costado de la vía que conduce a Villacolombia, zona rural de Jamundí al sur Valle del Cauca.
El informe de la Policía indica que las féminas presentaban heridas por arma de fuego. Además de que eran oriundas del departamento de Nariño y estudiantes de Psicología en la Universidad Mariana.
“Las jóvenes presentan heridas provocadas por arma de fuego y sus cuerpos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Piloto. Se presume que son oriundas de Nariño”, aseguró el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Aunque ningún grupo armado se ha atribuido el terrible crimen, es de conocimiento que en la zona hace notable presencia las disidencias de las Farc Jaime Martínez. Las investigaciones se adelantan para determinar los responsables.
Las jóvenes universitarias fueron vistas por última vez con vida el pasado martes, 28 de mayo, cuando decidieron viajar al Valle del Cauca en un vuelo desde el aeropuerto Antonio Nariño.
Así mismo, señalaron que en medio de la inspección y levantamiento de los cuerpos se evidenció que María Paula tenía en su cuerpo tres heridas provocadas con arma de fuego, mientras que Luna Marcela tenía dos. Además indicaron que en esta zona de Jamundí hay presencia del frente “Jaime Martínez” de las disidencias de las Farc, que están bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, del Estado Mayor Central, por lo que se investiga si estarían detrás del crimen.
Entre tanto, el secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán Solis, se refirió al lamentable caso que enluta a dos familias en la capital de Nariño, lugar a donde serán trasladados los dos cuerpos para adelantar sus honras fúnebres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.