Cinco disidentes Farc muertos y tres heridos dejó enfrentamiento en velorio de soldado en Balboa

El hecho se registró en la vereda El Papayal, del corregimiento Lomitas a las 04:00 de la mañana de este miércoles 29  de  mayo.

Cinco  guerrilleros muertos y tres heridos del Estado Mayor Central, disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’, dejó ataque armado durante el velorio de un soldado en zona rural del municipio de Balboa  al sur Cauca.

El hecho se registró , mientras varias personas se encontraban velando al soldado Jaime Eduardo Caicedo Correa.

Horas  antes  los Ejércitos de Colombia y Ecuador  habían encontraron el cuerpo sin vida del soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo, desaparecido en la frontera, al que le rindieron honores póstumos. El uniformado natural de Balboa  llevaba 7 años de servicio en la Institución y había sido reportado como desaparecido desde hace 10 días, luego de intentar atravesar el río San Juan, en Cumbal, Nariño, durante el desarrollo de operaciones de seguridad en la zona. El pasado 25 de mayo fue encontrado el cuerpo del militar en la provincia de Carchi, Ecuador.

De acuerdo con información de los familiares del militar fallecido, los subversivos  llegaron en dos camionetas doble cabina y comenzaron a disparar en el lugar en donde estaban, allí había uniformados  quienes se percataron de la situación y procedieron a repeler  de  inmediato el ataque de  los  insurgentes.

“Todo pasó en la casa de él. Miramos armas incautadas. Esperaron que amaneciera un poco para atacarnos. Mi familia está bien gracias a Dios, dejamos el cuerpo custodiado por el Ejército porque se manifestó que llegaba más guerrilla», señaló Natalia Caicedo Correa, hermana del militar.

En medio del fuego cruzado del combate  se dio de baja a cinco disidentes de la estructura »Jaime Martínez» , cuatro de  ellos  de  apariencia muy  joven y tres más  resultaron heridos a  quienes  se  les brindó asistencia médica y humanitaria , en cumplimiento del plan  campaña estratégico conjunto Ayacucho, la Unidad Alemania 2 del BADRA 10 del Ejército Nacional y en el cual fueron incautados siete fúsiles, dos revólveres, 25 equipos de campaña y material de uso privativo de las Fuerzas Militares, que de acuerdo con informaciones de inteligencia, tendría como destino los grupos ilegales que delinquen en municipios como Patía y Argelia, contrarrestando además sus intenciones terroristas.

«Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución. El Comando de la tercera división del Ejército dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento a sus familiares en este difícil momento», indicaron las autoridades castrenses.

Redacciòn