El colombiano Daniel Felipe Martínez Poveda, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, se convirtió en el subcampeón del Giro de Italia en 2024, tras una gran actuación a lo largo de la competición en la que Tadej Pogačar (UAE Emirates), ciclista esloveno, se quedó con la corona, tras conquistar 6 etapas incluida la de hoy.
Un circuito en la imponente Roma fue el escenario de la última etapa. que ganó Tim Merlier y que tuvo a los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano como amenazas hasta la meta.
De esta forma, Martínez Poveda logró un histórico podio para Colombia con el que el país acumula 21 podios en las grandes vueltas del ciclismo. El oriundo de Soacha se consagró subcampeón en la emblemática ciudad de Roma y en la edición 107 de la corsa rosa.
Por su parte, el colombiano Einer Rubio (Movistar Team) también tuvo una buena actuación y se posicionó en el puesto número siete de la clasificación general. Nairo Quintana (Movistar Team), una de las glorias del ciclismo de nuestro país, quedó en la posición 19.
El Ecuatoriano Jhonatan Narváez, otro de los sudamericanos que hace parte de Ineos Grenadiers, quedó en la casilla 28. Mientras que Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost, quedó siete puestos más abajo en la posición número 35.
Con este segundo lugar, el colombiano alcanzó el mejor registro de su carrera en el deporte de dos ruedas, este podio lo venía buscando desde hace ocho años cuando dio el salto por primera vez a Europa.
Esta marca la ha logrado gracias a cada uno de los sacrificios y esfuerzos que ha hecho desde que se enamoró de la bicicleta, que se convertiría en el motor de su vida y que hoy lo lleva a ser aplaudido y elogiado en Colombia y en el deporte mundial.
«Hoy, el proyecto más grande que tengo en la vida me estaba viendo aquí, vinieron a verme. Hoy venía inspirado, venía pensando, todo el día, en mis hijos. Espero que, algún día, ellos lo vean, años más tarde, y se acuerden… He trabajado durísimo para esto. Las cosas, a veces, han salido bien y otras veces no como queríamos. De eso se trata la vida, seguir y persistir. Gracias a Dios hicimos una buena carrera», dijo el corredor de 28 años, orgullo de su país y de Soacha, Cundinamarca, donde creció.
El hijo de Guillermo Martínez y Blanca Isabel Poveda, que se ganaban la vida como vendedores ambulantes, celebró en Roma el mejor resultado deportivo de su carrera, quien hasta ahora tenía títulos en carreras como Critérium del Dauphiné 2020 y Vuelta al País Vasco 2022 y había sido quinto en el Giro 2021. Era recordado por su encomiable trabajo para Egan Bernal pero ahora en el Bora llegó su momento de brillar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.