Este jueves 23 de mayo se llevó a cabo el sepelio del músico vallenato Omar Antonio Geles Suárez, quien falleció el martes a los 57 años. Los actos protocolarios iniciaron a las 2:30 p. m., seguidos de una ceremonia religiosa para despedir al juglar.
Con honores, exaltaciones y distinciones póstumas fue despedido Omar Antonio Geles en las que las autoridades , instituciones culturales y políticas entregaron a su esposa, hijos, madre y demás familiares y allegados sentidas expresiones por la temprana e inesperada partida del prestigioso cantautor vallenato.
Un nutrido desfiles acompañó los despojos mortales hasta el Cementerio Jardines del Ecce Homo tras culminar una Eucaristía y mensajes espirituales para rogar por su eterno descanso.
Unas de las distinciones fue entregada por el Congreso de La República en donde desde hace varios meses se pensó homenajearle como reconocimiento en vida en un evento que propuso el Senado por la apretada agenda del artista. Sin embargo, y como dijo el vocero de legislativo , “el tiempo no le alcanzó”. El reconocimiento fue recibido por su esposa Maren.
Otras de las entidades que homenajearon a Geles fueron : La Gobernación del Cesar, La Alcaldía de Valledupar, la Asamblea Departamental del Cesar, el Concejo Municipal de Valledupar, La Sociedad de Autores y Compositores SAYCO y la comunidad universitaria.
En su intervención Rafael Mendoza, presidente de SAYCO, señaló: “SAYCO se permite expresar el más sentido mensaje de condolencia a los familiares de Omar, a doña Hilda, a la comadre Maren, a Juan Manuel y toda su familia. Nosotros sentimos que hemos perdido una de las figuras más importantes, más vigentes y actuales que tenía la música vallenata y el país”.
Dos pastores cristianos resaltaron como más de 900 composiciones y poemas hizo Omar Geles a lo largo de su carrera, además de su excelsa calidad humana.
Una de las intervenciones más conmovedoras fue la de Juan Manuel Geles, hermano de Omar quien con con lágrimas en sus ojos y profundamente conmovido, las palabras de Juancho fueron contundentes: “Quiero ser yo el que esté en ese cajón”, no pudo continuar con la intervención. Su sobrino mayor tomó la palabra y expresó con dolor su sentido pésame a Hilda, madre de Omar Geles, y toda su familia. Ellos encabezaron junto a la viuda del cantautor en la máquina del Cuerpo de Bomberos el desfile de las honras fúnebres hasta su morada final.
La tumba de Omar Geles quedó a escasos cinco metros del “Cacique de la Junta” Diomedes Diaz Mestre y la de su hijo Martín Elias Díaz.
En el último adiós se vivieron escenas desgarradoras de sus seres queridos que le lloraron cuando era inhumado en el camposanto Cementerio Jardines del Ecce Homo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.