Hacia las 4: 30 de la tarde de este miércoles 22 de mayo explotó la fábrica de pirotecnia El Vaquero, ubicada en la Diagonal 5 Sur # 3 – 26, una reconocida empresa de este sector en la región que venía siendo aceptada como cumplidora de todos los estándares de seguridad, pero que accidentalmente ocasionó este percance en la que tuvieron que intervenir el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca dijo que al lugar llegan el grupo de expertos de Soacha, así como delegados de los Bomberos de San Antonio del Tequendama y Bomberos de Bogotá.
La víctima mortal de esta explosión fue identificada como: Nathaly Niño Núñez.
En este lugar desde hace tres décadas se distribuían toda clase de productos propios de la pirotecnia como: volcanes, antorchas, bengalas, tortas, y se ofrecían toda clase de espectáculos en manos de expertos en la materia. «Recientemente, se presentó una explosión en la empresa ‘Pirotécnicos El Vaquero’, ubicada sobre Autopista Sur, entre el barrio Ducales y el ingreso al barrio Compartir. En este momento, todas las autoridades están atendiendo la emergencia», dijo el alcalde de Soacha Julían Sánchez.
Los heridos de este grave incidente fueron trasladados 9 al hospital Cardiovascular, 4 al hospital Mario Gaitán Yanguas, 20 a la clínica San Luis y 1 al hospital Simón Bolívar.
La tradicional fábrica El Vaquero sigue siendo una empresa familiar que genera más de 300 empleos y sus dueños siempre han sido cercanos a la Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi), organización que aparece cada vez que hay prohibiciones contra la pólvora en Colombia.
Voceros de la empresa El Vaquero agradecieron la presencia de los cuerpos de emergencia y a la ciudadanía y aseguraron que en un sector de la compañía donde se procesa la pólvora se prendió una chispa que llegó a dos bodegas, y allí se agravó la emergencia. «Las pérdidas materiales no son lo más importante, nos duelen las víctimas, vamos a acompañar a las familias en este dolor tan grande. Las personas de recursos humanos están en la empresa y pronto nos informarán las identidades de las víctimas», dijo uno de los propietarios de la fábrica afectada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.