Durante dos horas el frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc atacó la Estación Policial del municipio de Morales en donde murieron dos uniformados identificados como Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez y otros tres resultaron heridos, debiendo ser trasladados a un centro hospitalario de la capital Caucana.
Además de los impactos con ráfagas de fusil, los guerrilleros volaron con explosivos lanzados desde plataformas el cajero del Banco Agrario, se robaron al menos 50 millones de pesos y destruyeron locales comerciales aledaños.
Oficialmente se reportó que los uniformados lesionados en el ataque subversivo corresponden a los nombres de: Subintendente Alex Fabian Aranda, los Patrulleros Javier Uribe Palechos y Kevin Gutierrez Aragón quienes presentan heridas por esquirlas.
Ante la compleja de la situación, fue citado un consejo de seguridad extraordinario que será presidido por la Vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina y desplegado dos comandos especiales de las fuerzas militares a esta zona del suroccidente del país y a los cuales les exigirá resultados ante el crecimiento de la violencia en todo el territorio del departamento.
“Los policías deben estar confiados que no los vamos a dejar solos, los refuerzos van a llegar, esta situación está siendo atendida con prioridad”, dijo muy temprano el ministro de Interior Luis Fernando Velasco Cháves, quien sostuvo además que “Desde que inició el ataque inmediatamente coordinamos con el Mayor General Germán Giraldo, general de las Fuerzas Militares y con el general de la Policía Nacional de Colombia, William René Salamanca Ramírez, para atender la crítica situación”.
A la zona fue enviado un helicóptero de las Fuerzas Militares para repeler el ataque; sin embargo, tuvo que abandonar el lugar debido a que fue alcanzado por las ráfagas de fusil de los guerrilleros.
La comunidad, a través de videos aficionados, señaló que la situación fue muy tensa y que producto de estos enfrentamientos, las Fuerzas Militares confirmaron que, también las disidencias destruyeron varios accesos viales a este poblado, luego de que activaran cargas explosivas a los costados de las carreteras, como el caso del tramo Morales – Matarredonda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.